• La música regresa a la iglesia de San Martín de Castañeda gracias al Plan Románico Atlántico

La música regresa a la iglesia de San Martín de Castañeda gracias al Plan Románico Atlántico

El recital formó parte en las actividades culturales organizadas desde el Plan de Intervención Románico Atlántico, con el fin de promover el conocimiento, la dinamización y la difusión del patrimonio de las zonas en las que se interviene.

  • PATROCINIOS
  • Zamora

Como en el caso de otros templos, la intervención del Plan Románico Atlántico en la iglesia de San Martín, en la localidad zamorana de San Martín de Castañeda, no acabó con el acondicionamiento y transformación de la sacristía en una capilla adaptada a las necesidades y al uso de los fieles. La labor del equipo y de los responsables del Plan continúa y se centra en lograr que el templo sea foco y referente de dinamización cultural. Así, el año pasado ya se celebró un primer concierto, a cargo del grupo Dulsica. El domingo 30 de agosto, la iglesia volvió a llenarse con los acordes y las voces del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, dirigido por el doctor en Historia y Ciencias de la Música y profesor de Educación Musical, Ignacio Nieto Miguel.

Románico Atlántico es un proyecto de colaboración transfronteriza para la conservación del patrimonio cultural en el que participan la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola España, la Secretaría de Estado de Cultura de Portugal y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, además de las Diócesis de Zamora, Astorga, Salamanca y Ciudad Rodrigo.