• "El Museo del Prado en las calles" en Castilla - La Mancha

"El Museo del Prado en las calles" en Castilla - La Mancha

El ciclo de la exposición patrocinado por Fundación Iberdrola España finaliza el 28 de marzo en Talavera de la Reina

  • PATROCINIOS
  • Castilla - La Mancha
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  •  13 julio 2020 - 28 marzo 2021

Iberdrola, patrocina a través de su fundación en España, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, El Museo del Prado en las calles, una exposición al aire libre.

La muestra, compuesta por cincuenta reproducciones fotográficas a tamaño real de las pinturas más emblemáticas de la pinacoteca, permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa están presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

El Prado en Castilla-La Mancha

Este segundo itinerario en 2020 ya ha visitado  Sigüenza (Guadalajara), del 13 de julio al 26 de agosto, Puertollano (Ciudad Real) del 31 de agosto al 23 de septiembre, Tomelloso (Ciudad Real) del 28 de septiembre al 29 de octubre, actualmente está en Ciudad Real y posteriormente viajará a Toledo, Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina.

La exposición tiene como objetivo impulsar el conocimiento y la difusión de las colecciones y la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. Además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visitar el museo, al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales.

Como parte de la Conmemoración del Bicentenario del museo, esta muestra ya recorrió Elche (Alicante), Éibar (Guipúzcoa), Cartagena (Murcia), Palencia, Jerez de la Frontera (Cádiz), Zamora, Albacete y Mérida (Badajoz) durante todo el año 2019 y parte de 2020. La compañía aportó 180.000 euros para el desarrollo de la exposición.