Iberdrola patrocina la exposición: Sorolla. Arte y luz

La muestra, de 54 piezas, podrá visitarse en el Museo Sorolla hasta el próximo 18 de enero de 2016.
Madrid
Julio 2015

Iberdrola, a través de su Fundación en España, patrocina la exposición Sorolla. Arte de la luz, que hoy se ha inaugurado en el Museo Sorolla, en Madrid, impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La presentación de la muestra, que consta de 54 piezas y que podrá visitarse hasta el próximo 18 de enero, coincide con la celebración del Año Internacional de La luz, un proyecto de la UNESCO. La selección profundiza en la faceta más reveladora del pintor valenciano, conocido como “el pintor de la luz”.

La exposición se desarrolla en cinco apartados: hacia la luz, sombra y reflejo, luz filtrada, resplandor y arte de la luz. En cada uno de ellos se analizan distintas formas de iluminación que el artista cultivó y en las que no solamente fue capaz de reproducir distintos matices de la luz, sino que también supo evocar en sus cuadros la sensación de vida que la luz natural transmite y la especial emoción que en él suscita el juego de la luz; su capacidad para transfigurar la realidad y convertirla en un prodigio, una fulgurante aparición de belleza.